miércoles, 30 de marzo de 2016

Yellen habló...


   Ayer, Janet Yellen, presidenta de la FED habló. Adjunto el enlace del comentario realizado por José Luis Martínez Campuzano (estratega de Citi) en la Web de Cárpatos. El resultado de su comparecencia fue inmediato: los índices USA y los bonos subieron y el USD bajó. En mi anterior artículo ¿Está terminando la fiesta en el Down Jones? publicado recientemente comentaba la posibilidad de un giro a la baja en el futuro del Mini DJ30. Desde que lo comenté, la reacción inicial fue caer desde los 17415 puntos hacia un mínimo de 17300 para a continuación recuperar un máximo de 17525 y volver a caer a los 17334. A partir de ese momento, no ha dejado de subir, superando incluso el máximo anterior en 17553. El escenario de corrección de corto plazo parece que se desvanece y, por tanto las posibles operaciones cortas con stop por encima de 17553 deberían cerrarse hoy si el cierre es superior a dichos máximos.


   En mi caso, cuando hice el comentario, abrí una operación corta discrecional en 17468, al margen de mi portfolio de CFDs pero el stop lo sitúo en cierres por encima de 18000 puntos y, por tanto, el objetivo es más ambicioso. De momento la operación sigue vigente aunque todo parece indicar que tanto el DJ30 como el resto de índices USA se dirigen como mínimo hacia los máximos alcanzados a principios de Noviembre de 2015 o incluso a los máximos anteriores de Mayo-Julio de 2015 aunque, tratándose de los mercados, cualquier cosa puede pasar. Adjunto un gráfico con velas de 5 horas de investing con la situación actual del futuro del Mini DJ30:




Aviso/Disclaimer:

  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario