jueves, 31 de marzo de 2016

El sistema de swing trading para el DAX comienza a operar de nuevo (31-Marzo-2016)

   Tal y como comenté en su momento en este artículo, el sistema de swing trading para el DAX que forma parte en la actualidad del portfolio de CFDs de corto plazo, vuelve a cumplir de nuevo las condiciones de control anti drawdown y, por tanto, está ya operativo y con una posición abierta en mi cuenta real de trading.

   Durante este periodo de desactivación, el sistema ha realizado 9 operaciones (paper trading) con los siguientes resultados en puntos:
  1. +164,5
  2. -49
  3. -163
  4. -129
  5. -38,5
  6. -124
  7. -41
  8. +20,5
  9. +52,5
   De esta forma, el resultado total en puntos del sistema en este periodo de desconexión ha sido de -307 puntos y, por tanto, el sistema de control anti drawdown ha funcionado en este caso como se esperaba. Recordar de nuevo que el criterio de conexión y desconexión que estoy aplicando en la actualidad es el siguiente:
  • Si el retorno acumulado del sistema es mayor que la media móvil simple (SMA) del retorno acumulado en las 5 últimas operaciones, el sistema se activa para el trading real.
  • Si el retorno acumulado del sistema es menor que la media móvil simple (SMA) del retorno acumulado en las 5 últimas operaciones, el sistema se desactiva para el trading real.

       Un saludo a todos.


    Aviso/Disclaimer:

    • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario