Portfolio de fondos de inversión

  Para la construcción del portfolio de fondos de inversión, he seleccionado una serie de fondos de distintas gestoras y clases de activo en los que gestiono mis posiciones con un sistema tendencial de largo plazo.

   En la imagen siguiente se puede ver la cesta de fondos con los que opero, la posición del sistema, el peso que ocupan en la actualidad y el resultado actualizado a fecha 04/04/2018:




Nota:
  • La lista de fondos seleccionados no es fija y, por tanto, puede variar en función de las circunstancias.

   Para obtener la máxima diversificación posible y una mejor gestión del riesgo, he dividido mi capital de trabajo dedicado al porfolio de fondos de inversión en las categorías que se muestran en la tabla anterior. El mecanismo de asignación de capital a cada categoría es totalmente sistemático y dinámico. Se basa en los resultados obtenidos por cada categoría ajustados a su volatilidad con un rebalanceo de posiciones mensual.

      Nota:
  • El fondo monetario y el mixto defensivo no forman parte de la asignación de capital sistemática. Los utilizo como parking para gestionar la liquidez de todos los portfolios de CFDs y como alternativa de bajo riesgo a las clases de activo en los que el sistema no tenga posición abierta.

  Dentro de cada categoría, el criterio que sigo a la hora de asignar los pesos a cada fondo es el siguiente:
  1. Filtro de sistema. Sólo contemplo la entrada en aquellos fondos en los que mi sistema tendencial esté en posición larga.  
  2. Entre todos los fondos que cumplen el criterio anterior hago la asignación del capital en función del rendimiento del fondo ajustado a su volatilidad. De esta forma, asigno más peso a aquellos fondos cuyo comportamiento relativo ha sido mejor. La evaluación y rebalanceo de posiciones la realizo mensualmente.
  3. El nivel de exposición máximo de todo el portfolio no podrá ser superior al 15% del capital nominal.

   En las imágenes siguientes se muestra un resumen del resultado de este portfolio hasta la fecha.



Aviso/Disclaimer:
  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario