miércoles, 31 de mayo de 2017

Dejo de operar el portfolio DAX30-SWT (Portfolio de CFDs DAX30-SWT)

   A partir del 01/06/2017 dejo de operar el portfolio de CFDs DAX30-SWT. De hecho, en este portfolio llevo sin realizar operaciones reales desde mediados del mes de Febrero de 2017.

   Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión son los siguientes:

  1. Desde principios de año, los resultados del portfolio no están siendo como se esperaban y, aunque estoy aplicando un sistema de control anti drawdown basado en los resultados reales del mismo, creo que después de 5 meses ha llegado el momento de tomar esta decisión. Las condiciones del mercado en este momento parece que no son favorables a este sistema de trading.
  2. Dado que se trata de un sistema continuo que está permanentemente en el mercado, es necesario asegurarse de realizar todas y cada una de las operaciones del sistema. Por motivos ajenos al trading, no he podido realizar todas las operaciones y además, ha coincidido que las operaciones que me he ido perdiendo han resultado a la postre ser de las más rentables. Esta circunstancia, unida a los resultados del sistema me estaba provocando un coste emocional que no me compensa en absoluto.
   Comentar por último que, aunque no estoy mostrando los resultados en el blog de momento, desde primeros de abril de 2017 estoy operando como alternativa, un sistema de reversión a la media sobre el FDAX en gráficos horarios que me está aportando hasta la fecha muy buenos resultados. Veremos si estos resultados se consolidan en el futuro.


Aviso/Disclaimer:
  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario