lunes, 17 de abril de 2017

Abro una operación larga en COCOA (operativa discrecional)

   El  jueves 13/04/17 he abierto una operación larga en COCOA con carácter discrecional, a pesar de que mi sistema tendencial sigue estando en posición corta. El cacao está inmerso en una tendencia bajista muy acusada pero podría estar intentando hacer un suelo, al menos temporal. En la imagen siguiente se puede ver la situación actual y mis puntos de entrada y salida por stop y take profit:



   Como se puede ver, el precio viene cayendo desde hace tiempo pero están comenzando a aparecer divergencias alcistas en el RSI y el precio ha superado el primer punto de giro situado en los 2076 para llegar a un máximo de 2203 dejando 2 máximos relativos y volver a retroceder hasta la tendencial alcista marcada tanto por el precio como por el RSI sin llegar a perforar de momento el mínimo situado en 1885. Si se cumple mi escenario, el precio debería rebotar desde esta zona hasta buscar el máximo relativo anterior en los 2203 y ese movimiento es precisamente el que trato de capturar ya que el ratio riesgo recompensa me parece atractivo.
.
   Tendiendo en cuenta mi planteamiento, la operación que he abierto tiene los siguientes precios de entrada y salida:
  • Precio de compra: 1940
  • Precio de stop: 1820
  • Precio objetivo: 2203
  • Ratio Beneficio/pérdida: 2,2
  
 Veremos qué ocurre...

Aviso/Disclaimer:
  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario