viernes, 24 de febrero de 2017

Abro una operación larga en WHEAT (operativa discrecional)

   Hoy viernes 24/02/17 he abierto una operación larga en WHEAT con carácter discrecional. Hace tiempo que vengo siguiendo el precio del trigo, inmerso en una tendencia muy bajista de largo plazo. Los últimos movimientos realizados por esta materia prima, me hacen pensar que está intentando hacer un suelo por lo menos temporal, que podría ser la base para un cambio de tendencia mayor en el futuro, aunque esto todavía es muy temprano para saberlo. En la imagen siguiente se puede ver la situación actual y mis puntos de entrada, salida por stop y salida por take profit:


   Como se puede ver, después de un mínimo relativo en 417,25, el precio rebotó hasta los 458,75 donde dejó un máximo que yo considero el punto de giro o pivot. Después de esto, volvió a caer hasta los 406 en un doble suelo de muy corto plazo, rebotó superando los 458,75 y dejó un máximo relativo en 477,50 por encima del pivot. Desde mi punto de vista, este podría ser un movimiento clásico de cambio de tendencia que todavía tendría que confirmarse con la superación de los 477,50. En la actualidad, parece que está intentando hacer un pequeño throwback a la zona de 458,75 o incluso a la tendencial alcista que se ha generado desde el mínimo en 406 y mi sensación es que saldrá al alza aunque por supuesto, todo esto tendrá que confirmarse.

   Tendiendo en cuenta mi planteamiento, la operación que he abierto tiene los siguientes precios de entrada y salida:
  • Precio de compra: 450,28
  • Precio de stop: 422
  • Precio objetivo: 510
  • Ratio Beneficio/pérdida: 2,1
   Veremos qué ocurre...

Aviso/Disclaimer:
  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario