lunes, 7 de noviembre de 2016

Movimiento a la baja interesante en COCOA

   El COCOA está comenzando a confirmar lo que parece una figura de vuelta bajista mayor con la ruptura del último soporte según se puede ver en la imagen siguiente en un gráfico semanal:


   El objetivo teórico de la figura está bastantes puntos por abajo pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

   En lo que se refiere a la posicón de mi sistema tendencial se puede ver en la imagen siguiente el punto de entrada de la posición corta, donde no está registrado todavía el movimiento a la baja realizado hoy:


   Cuando se produjo la señal de entrada corta, todos los indicios racionales me decían que no iría muy lejos. Estábamos en un soporte mayor y con niveles de sobre venta importantes. De hecho, nada más abrir la posición, el precio comenzó a subir, moviéndose en mi contra. Pues bien, pasados unos cuantos días, la situación es la que se puede ver. La ruptura ha sido explosiva y tiene visos de convertirse en un movimiento importante. Evidentemente, hasta que no se cierre la posición podrá pasar cualquier cosa pero esto es un ejemplo más de la importancia de la disciplina a la hora de seguir todas y cada una de las señales de nuestros sistemas ya que los mercados son absolutamente imprevisibles. En el momento que se produce una señal hay que tomarla sin vacilar. Esta es nuestra parte del trabajo. El resto ya no depende de nosotros.

Veremos como acaba todo esto...


Aviso/Disclaimer:

  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario