jueves, 17 de noviembre de 2016

Abro una operación corta en USDJPY (Operación discrecional)

   Hoy jueves 17/11/2016 he abierto una operación corta en USDJPY con carácter discrecional. Los motivos que me han llevado a abrir la operación han sido los siguientes:

  1. El USDJPY está en tendencia bajista de medio-largo plazo y ha llegado justo a la directriz bajista con niveles de sobre compra importante en gráficos diarios.
  2. Divergencias bajistas en gráficos H1 del indicador RSI.
  3. Posible cambio de tendencia de muy corto plazo en gráficos H1 con ruptura de mínimos previos.

   En el siguiente gráfico diario se puede ver cómo el precio ha llegado justo a la directriz bajista de medio-largo plazo con niveles de sobre compra elevados y está dejando lo que podría ser un swing high. 

  En el siguiente gráfico horario, se pueden ver las divergencias bajistas comentadas en el indicador RSI, la llegada del precio al máximo 1, corrección a 2, reacción alcista a 3 en el Fibo62 del recorrido 1-2 y reacción a la baja (de momento). La primera clave será ver si el precio rompe el mínimo relativo en 2. En este caso, habría confirmado una figura de vuelta de muy corto plazo que podría llevar la precio más abajo.



   Los datos concretos de la operación son los siguientes:
  • Precio de entrada: 109,281
  • Precio de stop: 112,100
  • Precio objetivo inicial: 104,5
  • Ratio W/L: 2,1 aprox
   

Aviso/Disclaimer:
  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario