jueves, 1 de septiembre de 2016

Tomo beneficios parciales en GOLD, USDJPY y TNOTE (portfolio de CFDs CTA)

   Entre ayer y hoy he reducido el peso de mis posiciones en GOLD, USDJPY y TNOTE dentro del portfolio de CFDs de largo plazo. En los 3 casos, el retorno obtenido, aunque positivo, ha sido menor a 1R, es decir, menor al riesgo asumido cuando abrí las posiciones correspondientes. Concretamente, los retornos obtenidos han sido 0.61R para el GOLD, 0,64R para el USDJPY y 0,08R para el TNOTE. En alguna ocasión he comentado que tengo por norma no cerrar posiciones de forma discrecional si el retorno es inferior a 1R a menos que se produzca algún evento que lo justifique y, en este caso, los motivos que me han llevado a hacerlo son los siguientes:
  • Necesidad de reducir el riesgo global del portfolio.
  • Reducir la correlación actual del portfolio con el comportamiento del USD. Últimamente, el repunte del USD está afectando de forma significativa sobre todo a las posiciones largas en TNOTE y GOLD, así como a las posiciones cortas en USDJPY. 

   En las figuras siguientes se puede ver la evolución de las operaciones cerradas recientemente.

Gold



USDJPY



TNOTE



Aviso/Disclaimer:

  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario