miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nuevo portfolio de CFDs DJ30-SIM

   A partir de hoy, añado un nuevo portfolio para hacer un seguimiento detallado en el blog. En la página Portfolio de CFDs DJ30-SIM se pueden ver las características más importantes de este portfolio. Básicamente, se trata de una variante del sistema estacional "Sell in May" aplicado sobre el Dow Jones Industrials (DJ30).

  
Aviso/Disclaimer:

  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Desde luego, el "Sell in May" ha estado funcionando los últimos años, en mi opinión el verano es una época para andar con mucho ojo haciendo trading. Entre la falta de volumen, la volatilidad y que siempre acontece algún evento de relevancia macroeconómica, los veranos suelen ser una pesadilla.

    Enhorabuena por tu trabajo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, gracias por tu comentario. Efectivamente, se trata de todo un clásico y de acuerdo al backtest que he realizado, creo que merece la pena añadirlo al portfolio global. Lo hago ahora porque si se produce la señal, la operación se abrirá en Octubre. En caso contrario, "nos retiraremos a los cuarteles de invierno".

      Un saludo.

      Eliminar