martes, 11 de octubre de 2016

Abro una operación larga en DJ30 (portfolio de CFDs DJ30-SIM)

Hoy, martes 11/10/2016 he abierto una posición larga en DJ30 (Dow Jones Industrials).

   En la imagen siguiente se puede ver el punto de entrada:


   Aprovecho también para actualizar la página del blog correspondiente al portfolio de CFDs DJ30-SIM con las posiciones a día de hoy y un resumen de los resultados hasta la fecha.


Aviso/Disclaimer:

  • Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola JFO,

    Coincido con tu enfoque, despejado parece el tema Trump y con un retroceso en los últimos días, puede ser un buen momento para entrar largo en USA, en mente el rally de Navidad. Atentos en diciembre a la FED de todas maneras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel y gracias por tu comentario. Como sabes, yo opero única y exclusivamente en base a sistemas cuantitativos. En este caso, el DJ30 ha cumplido las condiciones de entrada y, a partir de aquí, será el mercado el que dé y quite razones. Si todo eso que comentas se cumple, el precio lo reflejará. Por lo que estoy viendo sobre todo en la revalorización del USD, el mercado ya está descontando subidas de tipos en Diciembre y por tanto, si se producen, a lo mejor se produce un movimiento en el sentido contrario de lo esperado. Ya veremos. En cualquier caso, yo sólo opero lo que me dicen los sistemas.

      Eliminar
    2. Muy fan de tu última frase, operar con lo que te dicen tus sistemas. Obviamente hay que estar a la expectativa por si cambia el contexto del mercado, pero en primer lugar hay que ser disciplinado y fiel a nuestros sistemas de trading.

      Saludos

      Eliminar
    3. Así es Manuel. Mi opinión es que después de realizar el trabajo de buscar patrones que en el pasado han tenido esperanza positiva, hay que operar en base a esos patrones confiando en que sigan teniendo esperanza positiva en el futuro. No tiene ningún sentido realizar este trabajo para después saltarte las reglas de tu propio sistema. Decía Mark Douglas en su libro "Trading en la Zona" algo así como que para ser un trader hay que pensar como un trader y que los traders de éxito sólo piensan en probabilidades. Esto es algo que yo tengo grabado a fuego y trato de que no se me olvide cada día que me pongo a operar delante de la pantalla.

      Eliminar