Tal y como comenté en su momento en este artículo, el sistema de swing trading para el DAX que forma parte en la actualidad del portfolio de CFDs de corto plazo, vuelve a cumplir de nuevo las condiciones de control anti drawdown y, por tanto, está ya operativo y con una posición abierta en mi cuenta real de trading.
Durante este periodo de desactivación, el sistema ha realizado 9 operaciones (paper trading) con los siguientes resultados en puntos:
- +164,5
- -49
- -163
- -129
- -38,5
- -124
- -41
- +20,5
- +52,5
De esta forma, el resultado total en puntos del sistema en este periodo de desconexión ha sido de -307 puntos y, por tanto, el sistema de control anti drawdown ha funcionado en este caso como se esperaba. Recordar de nuevo que el criterio de conexión y desconexión que estoy aplicando en la actualidad es el siguiente:
- Si el retorno acumulado del sistema es mayor que la media móvil simple (SMA) del retorno acumulado en las 5 últimas operaciones, el sistema se activa para el trading real.
- Si el retorno acumulado del sistema es menor que la media móvil simple (SMA) del retorno acumulado en las 5 últimas operaciones, el sistema se desactiva para el trading real.
Un saludo a todos.
Aviso/Disclaimer:
- Las opiniones registradas en este blog se refieren única y exclusivamente a las operaciones realizadas por mí en los mercados financieros y, por tanto, ni constituyen recomendaciones de compra y/o venta de activos ni me responsabilizo de las posibles consecuencias de su uso. Del mismo modo, tampoco me hago responsable de las opiniones o sugerencias realizadas por terceros en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario